Noticias

Jadher Areinamo y Ronny Ugarte son noticia

Prensa ACAG / @academia_cag

 

Dos de nuestros #TalentosACAG están dando que hablar en días recientes. El infielder Jadher Areinamo y el inicialista y outfielder Ronny Ugarte han logrado pasos importantes en su incipiente carrea en el beisbol profesional.

Areinamo fue ascendido por su organización Cerveceros de Milwaukee de la sucursal en clase de novatos en la Arizona Complex League (ACL) los Brewers Gold al Carolina Mudcats de clasificación Clase A media. Por otro lado, los Tiburones de La Guaira de la LVBP anunciaron la firma de Ugarte quien en la actualidad esta medio de su campaña de estreno en las menores con la organización de los Rockies de Colorado, en su sucursal de la Dominican Summer League.

 

La redención de Areinamo.

 

Este 2022 ha sido bien movido para el infielder maracayero. Lo inicio con su asignación al Wisconsin Timber Rattlers, clasificación Clase A Avanzada. Ahí el torpedero, siendo el jugador más joven del roster tuvo un inicio lento con el madero, promediando en 7 compromisos .077/.077/.115. La organización lo envió para reencontrarse en la Arizona Complex League (ACL), torneo de categoría de novatos y el joven de 18 años respondió. Al momento de su ascenso Areinamo era líder de su equipo en CA (31), H (41), H2 (10), H3 (3), XBH (14), BB (19) AVE. (.323), OBS (.416) y OPS. (889), números que justifican su llamado a una categoría superior, su tercera de 2022.

 

Ugarte será escualo.

 

Tiburones de La Guaira anuncio la firma de Ronny Ugarte como uno de sus nuevos jugadores jóvenes a estrenarse en la LVBP. El zuliano de 17 años con experiencia en la Liga Mayor con Samanes de Aragua en la campaña 2021, ha tenido un vigoroso estreno en el sistema de ligas menores de los Rockies de Colorado, organización que lo firmo en este 2022. Ugarte ha golpeado para .283/.384/.524 con 6 HR y 30 remolques (7mo. mejor en la DSL), sus 17 dobles son la máxima cantidad en la DSL. Con motivo de su llegada a los litoralenses, el toletero declaro a los medios del equipo que: “Es algo increíble para mí. Gracias a Dios y a la directiva de Tiburones por darme la oportunidad de pertenecer a su organización”, con respecto a su buen estreno en la DSL, agrego: ““La clave para mi este año ha sido el enfoque en cada momento. Así tenga días malos siempre estoy pensando positivo para el próximo juego”.